Nicolás Maduro: "Lo que ocurrió en Nicaragua es una emboscada contra Ortega"

La Republica
Marianhe Araque

Nicolás Maduro indicó que durante las protestas en Nicaragua ha tenido constante comunicación con Daniel Ortega y Rosa Murillo. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que las protestas en Nicaragua que comenzaron hace casi una semana son una "emboscada" de grupos violentos contra el Gobierno de su homólogo y aliado, Daniel Ortega.

"Están enfrentando una emboscada violenta de grupos que lamentablemente le han hecho ya mucho daño", dijo Maduro en una rueda de prensa en el estado Bolívar, en el sureste venezolano al ser consultado sobre los hechos de Nicaragua.

PUEDES VER Oposición de Venezuela: "protestas en Nicaragua es método exportado por Maduro"


Maduro indicó que durante los días de desarrollo de las protestas ha mantenido "comunicación permanente" con el presidente, Daniel Ortega, y con la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Comparó los hechos que ocurren en Nicaragua con lo que ha vivido Venezuela, algunos de ellos episodios de protestas que degeneraron en violencia y que provocaron decenas de muertos, heridos y detenidos.

"Como le hicieron daño a los venezolanos, le están haciendo daño a Nicaragua, violencia, incendio, balas, muertos, y el Gobierno de Nicaragua es un Gobierno cristiano, que quiere la paz, la armonía y estoy seguro que la va a lograr", agregó.

En la misma jornada un grupo de diputados del partido antichavista Primero Justicia se presentó en la sede de la Embajada de Nicaragua para expresar el apoyo a las protestas en contra de Ortega y para solidarizarse con las víctimas, cuya responsabilidad atribuye también al Gobierno nicaragüense.