Twitter Viral: afroamericanos discriminados en Starbucks terminan arrestados [VIDEO]

Omar Moller
16 04 2018 | 15:00h

Un Starbucks de Estados Unidos fue escenario de un caso de discriminación que se viralizó y generó molestia en las redes sociales.

En Twitter un sorprendente caso de discriminación se viralizó en Estados Unidos, debido a que dos hombres  afroamericanos asistieron a un Starbucks y terminaron arrestados al ser considerados como sospechosos "por no pedir nada" en el local, siendo víctimas de uno de los peores casos de discriminación, según usuarios de las redes sociales. 

La reconocida cadena de cafeterías ha sido blanco de una serie de críticas en las redes sociales a raíz de la viralización del caso de dos hombres de tez oscura, quienes esperaban a uno de sus amigos y terminaron en manos de la Policía de Filadelfia, quienes se los llevan esposados tras ser denunciados por el personal del local por el presunto delito de violación de la propiedad privada.

PUEDES VER Vía YouTube clienta escupe a empleados de tienda y los acusa de ser "inmigrantes" [VIDEO]

La cinta que terminó viralizada en todas las redes, muestra el preciso instante en que 6 agentes de la policía se llevan esposados a los dos hombres, quienes permanecen en silencio, mientras los clientes del lugar quedan atónitos ante la escena.

"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada. Todos los demás blancos se preguntaban por qué nunca nos pasó cuando hacemos lo mismo", indicó Melissa DePino, una usuaria de Twitter que fue testigo de lo sucedido. 

ESPERABAN A SU AMIGO

La policía declaró a los medios locales que el gerente del establecimiento se acercó a los jóvenes y les pidió que abandonaran el local, debido a que usaron el lavado sin comprar nada, a lo que ellos respondieron que esperaban a un amigo y se negaron a marcharse. 

@Starbucks The police were called because these men hadn’t ordered anything. They were waiting for a friend to show up, who did as they were taken out in handcuffs for doing nothing. All the other white ppl are wondering why it’s never happened to us when we do the same thing. pic.twitter.com/0U4Pzs55Ci

— Melissa DePino (@missydepino) 12 de abril de 2018

"Si un negocio llama y dice que está aquí alguien que no quiero que siga en mi local, ellos tienen la obligación legal de no cumplir con su trabajo", indicó Richard Ross, el comisario de la policía de Filadelfia. 

Starbucks capacitará a su personal sobre los “prejuicios inconscientes”, tras arresto de afroamericanos por no comprar nada https://t.co/lWKq7wJxuf pic.twitter.com/CZMDDL7Tuh

— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 17 de abril de 2018

Ante lo sucedido, la empresa expresó "sus más profundas disculpas" con los dos hombres afectados y anunció que las medidas tomadas fueron "equivocadas".

So en un @Starbucks, los empleados llamaron a la policía cuando dos negros entraron y no ordenaron nada. Creían que les iban a robar y los detuvieron aunque no habían hecho nada.

Ahora Black Lives Matter está protestando contra Starbucks hahahaha pic.twitter.com/AjUvyyBC83

— ن Logan Reloaded (@_Iogan) 17 de abril de 2018

Video Recomendado