Ecuador informa que "Guacho" secuestró a pareja en la frontera con Colombia

Una vez más. El ministro del Interior de Ecuador confirmó que el disidente de las FARC raptó a una pareja y envió prueba de vida en un video.

17 Abr 2018 | 7:53 h

Esta mañana, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó el secuestro de una pareja en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador a manos de la mafia de "Guacho", jefe disidente de las FARC.

Las dos personas aún no han sido identificadas, pero se sabe que son ecuatorianos. El ministro Navas, junto a su similar de Defensa, Patricio Zambrano, mostró un video de la pareja secuestrada pidiendo ayuda a las autoridades ecuatorianas.

PUEDES VER  Lenín Moreno da 10 días para que alias ‘Guacho’ se entregue por asesinato de periodistas

El grupo guerrillero de "Guacho" envió el video donde se observa a la pareja encadenada: Un hombre vestido con una polo blanco y una mujer con un polo estampado color negro.

El hombre secuestrado es quien toma la palabra y le solicita al presidente Lenín Moreno que los ayude. "Nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra por favor", se le escucha decir.

El Ministro del Interior, César Navas, aseguró que sus fuerzas armadas no tolerarán más intimidación por parte del grupo liderado por "Guacho". "Quieren robarnos la paz que hemos vivido", sentenció. 

El ministro también solicitó el apoyo del gobierno colombiano para las futuras operaciones: "Que quede claro a las autoridades colombianas, que sin su colaboración estos delincuentes seguirán atentando contra la paz de las dos naciones hermanas".

Te puede interesar