MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Lula da Silva: “Estoy tranquilo, pero indignado”

La Republica
Leonela Ludena

En un mensaje enviado desde la cárcel a sus seguidores, el expresidente de Brasil pidió a los jueces que "prueben el crimen que alegan" que cometió.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Luna da Silva envió este lunes, a través de sus abogados, un primer mensaje público desde que fue recluido para cumplir 12 años de prisión por corrupción, y dijo estar tranquilo, pero indignado por la injusticia que afirma sufrir.

“Continúo confiando en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia”, afirmó el exmandatario en un breve mensaje enviado a los seguidores que piden su libertad en Curitiba.

PUEDES VER Lula da Silva recibe su primera visita familiar desde que ingresó a prisión

La carta fue leída por la presidenta del PT, senadora Glesisi Hoffmann, a los cerca de 500 manifestantes que se instalaron en las inmediaciones del edificio policial en Curitiba, donde el exgobernante está recluido desde hace nueve días.

En el mensaje a sus seguidores, Lula afirmó que ha escuchado los mensajes y las músicas cantadas por los militantes que están acampados cerca de su lugar de detención.

“Estoy muy agradecido por la existencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad. Estoy seguro que no está lejos el día en que la justicia valdrá la pena, la hora en que será definido con quien cometió crimen sea castigado y quien no lo cometió absuelto”, explica en su breve misiva.

Lula, quien paga una condena de 12 años y un mes por lavado de dinero y corrupción pasiva, agregó en el texto que continúa “desafiando” al equipo de la megaoperación anticorrupción Lava Jato y al juez Sergio Moro, quien lo sentenció en primera instancia, “a probar el crimen que alegan ha cometido”.