Hallan cadáver de periodista Karla Turcios en El Salvador

El cuerpo de la periodista fue encontrado en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín, a 100 kilómetros al noroeste de San Salvador.

15 Abr 2018 | 22:17 h

La periodista Karla Turcios fue encontrada muerta este domingo tras haber sido reportada como desaparecida el sábado, según ha informado el diario La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora. 

"Asesinan a periodista Karla Turcios", escribió el periódico salvadoreño en su cuenta de Twitter. Según detalló el medio de comunicación, el cuerpo de la periodista, de 33 años, fue encontrado en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín, 100 kilómetros al noroeste de San Salvador.

PUEDES VER: EEUU: Contratan experto en El Salvador para asesorar sobre la MS-13

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo por medio de su cuenta de Twitter y dijo que el cuerpo de una mujer fue encontrado.

El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana para realizarle la autopsia y a la espera del reconocimiento de familiares,pues no portaba documentos de identidad personal.

Es que el informe policial sobre el caso de la mujer concordaba con el aspecto físico de la periodista. Piel color blanca, cabello castaño y corpulenta; además fue encontrada casi cuatro horas después en que desapareció en San Salvador.

Asimismo, el informe detalla que su cabeza estaba amarrada con dos bolsas negras y tenía un trapo amarrado al cuello para que no se soltaran las bolsas.

El hecho presuntamente ocurrió en el hogar de Turcios el sábado después del mediodía, de acuerdo al testimonio brindado por su esposo, el también periodista Mario Huezo. El hombre aseguró que aproximadamente a las 12:30 del sábado salió de su casa con su hijo menor y al regresar ya no encontraron a Karla.

 

 

Te puede interesar