MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Francia dice que Siria podría lanzar otro ataque con armas químicas

La Republica
Luiggi Diaz

Francia indicó que la amenaza del uso de armas químicas en Siria no ha terminado.

El canciller francés  Jean Yves Le-Drian indicó que el régimen de Bashar Al Assad podría volver a atacar otra ciudad rebelde con armas tóxicas.

Esta vez se trataría de la zona de Ildid, ubicada al norte de Siria, debido a que este lugar han llegado dos millones de personas provenientes de Guta Oriental.

PUEDES VER Siria: los aviones y misiles usados por EUA, Francia y Reino Unido en el ataque

Como se sabe, esta región fue atacada por el régimen de Al Assad, lo que obligó a gran parte de la población a desplazarse hacia principalmente al noreste de Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó  al matutino El diario de Dimanche que es posible que en Ildib, el ejército de Siria vuelva a cometer un “desastre humanitario” ya que usaría también armas químicas contra este enclave tomado por opositores desde el 2015.

Incluso el año pasado en la localidad de Jan Shijun se registró un ataque con gases de cloro y sarín produciendo alrededor de 70 muertos.

Para el diplomático francés, Siria tendría como objetivo recuperar Ildib tras haber embestido Guta Oriental la semana pasada, uno de los últimos y más importantes  bastiones disidentes del país oriental.

Según AFP, la semana pasada un oficial de Irán, aliado de Al Assad,  declaró que Ildib es  uno de los siguientes objetivos de Damasco.

Estas declaraciones  se producen un día después que Francia participara en el bombardeo a Siria, junto a Estados Unidos y Reino Unido con el objetivo de destruir gran cantidad del arsenal químico de Bashar Al Assad.

Ante esta amenaza, Le-Drian instó a Rusia a participar de una búsqueda política ante la guerra interna y humanitaria en Siria, tal como lo hizo Francia el día de ayer en su participación en el último Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.