VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Siria: dibujo referente al conflicto se vuelve viral [FOTO]

La Republica
Ricardo Huerta

Tras los bombardeos por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, a Siria, diversos usuarios han publicado en Facebook.

Tras la orden de Donald Trump, el ejército de los Estados Unidos en alianza con Francia y Reino Unido, atacaron la capital de Siria: Damasco. El motivo fue el presunto uso de armas químicas por parte de Bashar al Assad contra los grupos de oposición. Del total de 105 misiles que se lanzaron, 73 fueron interceptados, según los rusos.

PUEDES VER Siria: los aviones y misiles usados por EUA, Francia y Reino Unido en el ataque

Esta crisis mundial aumenta las posibilidades de que exista una posible gran guerra. Millones de usuarios se han manifestado a través de redes sociales y entre las fotos que se han difundido, existe una de un dibujo de dos niños.

En el dibujo se puede ver a dos menores encima de un edificio observando a lo lejos la destrucción de su ciudad. Al mismo tiempo aparece una luz en el cielo, a lo que una de las niñas le dice a su compañero: “pide un deseo”, y la otra niña respondió: “que sea una estrella fugaz”.

siria

Esta imagen se viralizó al poco tiempo, ya que refleja, de cierta manera, el reciente ataque con misiles de Estados Unidos.

La acción bélica por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido es en respuesta al supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma. Del total de 30 misiles que iban dirigidos a Damasco, 13 fueron intervenidos antes de impactar por parte de la defensa Siria