VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Bashar al Assad tras ataque a Siria: “Fue un apoyo al terrorismo”

La Republica
Flavia Paredes

Hace unas horas, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se unieron para atacar territorio sirio. Al Assad emitió su primer comunicado oficial. 

Luego que las fuerzas militares de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido decidieran unirse para atacar fábricas de armas químicas en Siria, el presidente de dicha nación, Bachar al Asad, emitió una primera declaración oficial. 


Según informa la agencia de noticias oficial siria, SANA, Al Asad aseguró que el ataque no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo (ISIS).


PUEDES VER  Siria: ¿Por qué Estados Unidos y Rusia están enfrentados?


El medio de noticias recoge lo dicho por el mandatario durante una conversación telefónica con su par iraní, Hasan Rohaní, líder de una de las naciones aliadas a su régimen. 


Al Asad explicó a Rohaní los detalles del ataque, que, a su juicio, expone "un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo". En dicha conversación el presidente iraní volvió a respaldar a Siria en sus acciones a futuro. 


Así mismo, Bachar al Asad consideró que las potencias occidentales, tras el ataque a sus fábricas de armas químicas, ha perdido credibilidad frentes a sus pueblos y el mundo. “El ataque se produjo como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países”


En otro momento, Rohaní aprovechó la conversación para condenar la agresión encabezada por los tres países antes mencionados y se mostró confiado que el ataque no afectará los planes sirios para darle fin al terrorismo en su territorio.