LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Bombardeo en Siria: Los tres blancos de Donald Trump

La Republica
Luiggi Diaz

Ataque liderado por Estados Unidos fueron directos  a acabar con armas químicas.

Nuevos detalles siguen saliendo a la luz tras el bombardeo que hoy en la madrugada sufrió Siria por parte de la coalición Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, indicó que el ataque perpetrado ayer tuvo tres objetivos específicos.

PUEDES VER Conflicto en Siria: Gobierno de Estados Unidos revela si habrá más ataques

Uno de ellos fue un laboratorio científico con base en la capital Damasco el cual es se sabe se dedica principalmente a elaborar armas químicas y biológicas cuyos principales componentes serían cloro y sarín, muy similares a los gases posiblemente usados en el atentado de Duma que dejó un saldo de 40 muertos y 500 heridos, según Cascos Blancos.

Además, en el oeste se abrió fuego contra un almacén de armas tóxicas en Homs  y por último, otro depósito de similares características administrado por el ejército de Siria.

Esta información se la hizo llegar a la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y va acorde a los señalado por Donald Trump, Emmanuel Macron y Teresa May en alusión a que el principal objetivo de su injerencia armamentística fue destruir espacios donde se almacenaba y producía armas químicas.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos indicó que esta vez el ataque se realizó con el doble de armamento y más dureza para llegar a cabo su cometido, aclarando que el ataque se limitó a los lugares indicados y minimizando los daños a civiles u otras infraestructuras.