Conflicto en Siria: Gobierno de Estados Unidos revela si habrá más ataques

La Republica
Carlos Estacio

Autoridades militares de Estados Unidos dieron un informe sobre el ataque a Siria y revelaron si Donald Trump ha ordenado más acciones bélicas.

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ordenó bombardear Siria en respuesta a los supuestos ataques químicos llevados a cabo por el régimen de Bashar al-Ássad.

En un informe del Pentágono posterior al ataque, el secretario de Defensa, James Mattis, explicó que se escogió tres blancos clave para “dañar la capacidad siria de crear y almacenar armas químicas” de una manera “más dura y con el doble de misiles” que el ataque que desplegaron en abril del 2017 con Shayrat.

PUEDES VER Conflicto en Siria: Contundente pronunciamiento de Vladimir Putin tras bombardeos

“Se trató de minimizar los daños colaterales y las víctimas civiles”, señaló, al tiempo de agregar que los ataques ordenados por Donald Trump contra Siria “han terminado”. “Es un ataque puntual y no están planificados otros similares por ahora”, sentenció. No se descarta, entonces, que puedan tomar acciones ante una posible respuesta de Rusia.

Por su parte, el General Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armas de Estados Unidos, detalló cuáles fueron los tres objetivos.

El primero fue un laboratorio científico en Damasco, capital de Siria, vinculado a la producción de armas químicas y biológicas como las utilizadas contra rebeldes y civiles en el ataque del sábado 7 en Duma.

Los otros dos son depósitos de armas y accesorios bélicos. Uno está ubicado a 140 kilómetros al norte de Damasco; mientras que el restante, que además funciona como importante puesto de comando de las fuerzas de Bashar al-Ásad, cerca de Homs.