FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Donald Trump y la "trampa perfecta" contra los inmigrantes para deportarlos

La Republica
Omar Moller

Donald Trump continúa en su lucha contra los inmigrantes, y una nueva estrategia podría magnificar el número de deportados en Estados Unidos.

Estados Unidos continúa con sus políticas en contra de los inmigrantes, debido a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas continúa con las redadas que mandan a prisión a cientos de ellos, y esta vez advirtieron que Donald Trump tendría un as bajo la manga para masificar las capturas a través de una "trampa perfecta". 

Donald Trump se ha mostrado como el presidente menos tolerante hacia los indocumentados y cada vez complica más su situación en el país, por ello un grupo de activistas y expertos legales analizaron el impacto de sus acciones y políticas que consideraron como "injustificadas", además revelaron que hay una "trampa perfecta" que el gobierno pondrá en marcha en su "guerra contra los inmigrantes".

PUEDES VER Estados Unidos: el grupo de inmigrantes que puede perder su 'green card' para siempre

Jeff Sessions, el Procurador General, sería la cabeza en el plan para "maximizar las deportaciones" sin que se cumpla un proceso legal con las personas que se encuentran en las cárceles de ICE, según indicó Tom Jawetz, el vicepresidente de la política migratoria del Centro para el Progreso Americano

Jawetz realizó una conferencia de prensa vía telefónica, donde afirmó que Sessions impone cuotas a los jueces de Inmigración para que se vean obligados a acelerar la deportación sin tener un proceso justo. "Una trampa perfecta para maximizar las deportaciones. La crisis que inventó el presidente en la frontera tiene fines políticos", comentó para Mundo Hispánico. 

Como se recuerda, el mandatario estadounidense anunció sus planes de incorporar a más de 2 mil soldados para proteger las fronteras y evitar el paso de los inmigrantes; sin embargo, la ley prohíbe el uso de la fuerza militar en tareas de seguridad y orden público.