EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

EE.UU: La verdadera razón que habría motivado a Donald Trump para atacar Siria

La Republica
Luiggi Diaz

Ofensiva liderada por Trump buscaría tapar asuntos internos de carácter personal.

El discurso durante la campaña de Donald Trump fue fijar la mayoría de sus medidas enfocadas al desarrollo de los Estados Unidos y de sus ciudadanos, es decir su política de “América primero”.

Esto incluía su intención de retirarse conflictos en territorios que no le incumbían pues consumían no solo exorbitantes recursos económicos sino también generaban desgaste de la política interna y sus relaciones internacionales.

PUEDES VER Conflicto en Siria: El tuit de Donald Trump que contradice sus últimas decisiones

Por ello, para muchos fue sorpresa que el líder americano emprenda un nuevo enfrentamiento verbal con uno de sus principales enemigos de Oriente, Siria, que a las finales terminó en una escalada militar.

Una de las versiones que se maneja para justificar este viraje de la política internacional de Trump es el ingreso de John Bolton esta semana como Asesor de Seguridad Nacional. Como es sabido, este diplomático apoya el uso del ejército americano en intervenciones a territorios extranjeros.

Pero en realidad, el motivo que Donald Trump buscaría esconder es un escándalo personal que ronda al líder americano desde hace casi dos años.

Resulta que este lunes, agentes federales allanaron la vivienda del abogado personal del mandatario, Michael Cohen, y habrían incautado documentación, entre otras cosas, posibles conversaciones con Trump  donde se confirma que en 2016 pagó 130 000 dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels para que no hablará de la relación que mantuvo con el presidente en 2006.

Si se demuestra este pago, la justicia americana podría cursar cargos contra Donald Trump por infringir la ley electoral y fraude bancario.

Asimismo, según el diario The Washington Post, entre lo incautado también habría pruebas que demostrarían que uno de los principales donantes de la campaña presidencial de Trump, Elliot Broidy, abonó 1,6 millones de dólares a una conejita de Playboy a la que embarazó.

Diarios americanos señalan que la revelación de lo encontrado por los agentes federales solo sería cuestión de un corto plazo.

Por otro lado, esta semana un nuevo dolor de cabeza se ha sumado para Trump, un ex agente del FBI publicará un libro donde revela secretos del magnate a quien considera un “capo mafia”.