PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Siria: ¿Por qué Rusia no usó su increíble sistema de defensa durante el bombardeo?

La Republica
Omar Moller

Siria logró interceptar 71 de los misiles que Estados Unidos y su aliados lanzaron en su contra y todos se preguntan qué pasó con el sistema ruso.

Siria fue blanco de un perfecto ataque coordinado entre Estados Unidos, Francia y Reino Unido que respondieron tras el presunto ataque químico en Duma contra un grupo de refugiados; sin embargo, el mundo se pregunta por qué Rusia no desplegó su gran sistema de defensa como lo había prometido antes del bombardeo, y hoy se conoce la respuesta.

Como se recuerda, Rusia advirtió a Estados Unidos que ningún misil tocaría a Siria al poner en disposición su sistema de defensa, además que "destruiría cualquier nave" desde donde se produzca el lanzamiento, dos promesas que no fueron cumplidas. Ante ello, el Ministerio de Defensa ruso respondió.

PUEDES VER Francia compartió impactante vídeo de su ataque contra Siria desde una fragata

"Ninguno de los misiles lanzados por Estados Unidos y sus aliados entró en la zona de responsabilidad de las unidades antimisiles rusas que protegen las instalaciones de Tartus y Hmeymim", revelaron desde el organismo militar.

Tras lo sucedido, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General Ruso, Serguéi Rudskói, reveló que "hemos puesto en disponibilidad operativa las fuerzas de defensa antiaérea. Los cazas interceptores están de guardia en el aire".

¿CÓMO REPELIÓ EL ATAQUE SIRIA?

Serguéi Rudskói comentó que las fuerzas de defensa antiaéreas sirias lograron interceptar 71 misiles crucero. "Para repeler el ataque de misiles se han utilizado los sistemas sitios de fabricación rusa S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa". Este sistema fue proporcionado por el país de Putin; sin embargo, no lograron interceptar todas las armas que provocaron gran destrucción. 

Rusia condenó el ataque contra el régimen de Bashar al Assad y puso a disposición su poder aéreo para prevenir cualquier nuevo golpe en su contra.