LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Rusia activa su defensa antiaérea luego de bombardeo a Siria

La Republica
Luiggi Diaz

Jefe de Estado Mayor de Rusia pone a disposición caza-misiles para repeler otro posible ataque

Después del bombardeo a Siria, Rusia ha puesto en alerta sus sistemas de seguridad y ha dispuesto el uso de interceptores aéreos.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguei Rudskoi, anuncio que sus unidades de defensa aérea se han activado y vienen monitoreando constantemente la soberanía del cielo sirio.

PUEDES VER Conflicto en Siria: ¿Por qué Estados Unidos y Rusia están involucrados?

Se supo que, durante el ataque combinado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, los sistemas aéreos sirios obstaculizaron la trayectoria de 71 misiles de crucero.

Dichos sistemas son los conocidos como S-125, S-200, BUk, Kvadrat y Osa y son de fabricación rusa.

Durante la conferencia convocada, Rudskoi dijo que el resultado del embiste occidental, que no muestran daños que lamentar, demuestra la capacidad de protección con la cuenta Siria y la preparación de su cuerpo militar.

En el mismo evento, el general ruso descartó que se haya registrado víctimas mortales o heridos.

En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin sigue declarando y consideró la escalada como “un acto de agresión” cuyo resultado será el empeoramiento de las relaciones internacionales y de la crisis humanitaria en Siria.

Tras esto, el líder de Rusia convocó con carácter de urgencia a un nuevo Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la incursión armamentística del eje liderado por Donald Trump.

Asimismo, recordó que el ataque de los Francia, Reino Unido y Estados Unidos es injustificado pues una comitiva rusa realizó una inspección en Duma, distrito rebelde donde aparentemente se perpetró un ataque químico la semana pasada, y no halló rastros de agentes tóxicos.

Por lo que reafirma que esa versión fue montada por los aliados occidentales como justificación de su intervención militar.