Primera aparición de Bashar al Assad tras el ataque de Estados Unidos [VIDEO]

La Republica
Ricardo Huerta

El presidente de Siria fue captado llegando al palacio presidencial luego que Damasco sea bombardeada durante la noche anterior.

A primeras horas del día luego del bombardeo a Damasco, el presidente de Siria, Bashar al Assad reapareció llegando al palacio presidencial, desde donde “cumple con sus deberes como jefe de Estado”.

PUEDES VER Estados Unidos bombardea Siria: Fuertes explosiones en Damasco [VIDEO]

El video que circula en Twitter muestra a un solitario Bashar al Assad con un maletín en la mano caminando por el interior del palacio presidencial. Hasta el momento, el presidente sirio no ha dado un pronunciamiento oficial del ataque de Estados Unidos y sus aliados.

El clip de apenas 8 segundos fue publicado, originamente, por la cuenta oficial de Telegram de Siria y muestra a un Bashar bastante calmado. Titulado como “La mañana de firmeza”, el video habría sido grabado a primeras horas del día post ataque a Damasco.

El ataque por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido es en respuesta al supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma. Del total de 30 misiles que iban dirigidos a Damasco, 13 fueron intervenidos antes de impactar por parte de la defensa Siria.

Anatoli Antónov, embajador de Rusia en Washington, fue enfático sobre este tema. “"Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo.

Lazy loaded component