VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Emmanuel Macron: “No se puede tolerar la banalización del uso de armas químicas”

La Republica
Leonela Ludena

El presidente de Francia justificó el ataque contra el Gobierno sirio por la utilización por parte de este de armas químicas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que ordenó a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidos porque “no se puede tolerar la banalización del uso de armas químicas”.

"No se puede tolerar el uso de armas químicas", dijo Macron este viernes agregando que suponen un peligro para la población siria y "nuestra seguridad común".

PUEDES VER Estados Unidos bombardea Siria: Fuertes explosiones en Damasco [VIDEO]

Macron precisó que el ataque "está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas" y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución.

Para el presidente de Francia, “los hechos y la responsabilidad del régimen sirio”, en el ataque químico que mató a decenas de personas el 7 de abril en Duma, cerca de Damasco, "no ofrecen ninguna duda".

Cabe recordar que Macron ya había amenazado con una intervención militar en mayo del 2017 para el caso de que se supere una “línea roja”.

La intervención de Estados Unidos, Reino Unido y Francia comenzó esta noche. Se lanzó como represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.