Cumbre de las Américas: Ivanka Trump anuncia apoyo multimillonario para las mujeres [VIDEO]

Omar Moller

@larepublica_pe

12 Abr 2018 | 19:00 h
La Republica

Ivanka Trump realizó un importante anuncio en la Cumbre de las Américas que demuestra su trabajo por las mujeres latinoamericanas

Nuevamente Ivanka Trump hace notar su presencia en la Cumbre de las Américas, debido a que la hija mayor de Donald Trump logró un apoyo multimillonario para afianzar su posición de empoderamiento de las mujeres en latinoamérica y realizó un poderoso discurso ante los representantes de los países invitados. 

Con un look sobrio pero muy presentable, Ivanka se lució en su presentación, además anunció que lograron conseguir 150 millones para su proyecto 2X Américas junto al Departamento de Estado norteamericano y OPIC, que movilizarán un total de 500 millones de dólares con la intención de crear más oportunidades para las mujeres en Latinoamérica.

PUEDES VER Cumbre de las Américas: Ivanka Trump y su impactante look al lado de Vizcarra [FOTOS]

As countries come together across the Americas, we once again affirm the critical role of women in the economy. Today we launched 2X Americas, a new US initiative which will commit $150M & mobilize a total of $500M to empower women in Latin America! #SummitOfTheAmericas pic.twitter.com/QOlCjc9KL0

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 13 de abril de 2018

Como se recuerda, la empresaria de 36 años tenía como objetivo el resaltar la importancia de promover el empoderamiento femenino en las Américas y para ello buscaría la asociación público-privada para impulsar su plan y así generar mayor igualdad de crecimiento en comparación con los hombres.

En la #CumbrePeru nuevamente demostramos nuestro compromiso al empoderamiento de la mujer. Hoy lanzamos 2X Américas junto @StateDept y @opicgov. La iniciativa invertirá $150M y se mobilizará un total de $500M para crear más oportunidades económicas para mujeres en Latinoamérica. pic.twitter.com/RmB8DRmkar

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 13 de abril de 2018

Antes de su llegada a Lima, la empresaria destacó que en el mundo hay un déficit de 300 mil millones de dólares en acceso al crédito en contra de las mujeres, por ello realizó el anuncio especial en la Cumbre de las Américas, a fin que otros países se sumen a su compromiso por luchar a favor del mal llamado sexo débil y la discriminación salarial que recibe.

Ivanka Trump speaks at the Business Summit of the Americas in Lima, Peru. https://t.co/UByXFnTOWI

— Circa (@Circa) 13 de abril de 2018

Actualmente se viene desarrollando la Cumbre y los representantes de todos los países darán sus puntos de vista sobre diferentes temas en uno de los eventos más importantes del mundo.