Cumbre de las Américas: Ivanka Trump y su plan para empoderar a las mujeres en latinoamérica 

Omar Moller

@larepublica_pe

12 Abr 2018 | 15:21 h
La Republica

Ivanka Trump, la empresaria de 36 años, mostró su preocupación por la mujer latinoamericana, por ello promete un poderoso discurso en la Cumbre de las Américas.

Ivanka Trump ha causado revuelo en su paso por Perú para participar en la esperada Cumbre de las Américas, donde los representantes más poderosos del continente se congregarán para hablar sobre importantes temas que ayuden a cooperar para la prosperidad de todas las naciones, y la hija de Donald Trump presentará su propio objetivo a cumplir.

La hija mayor del mandatario estadounidense tiene como fin principal el presentar "una nueva iniciativa para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en la región", convirtiéndose ella en uno de los ejemplos al ser considerada como una de las féminas más poderosas de Estados Unidos.

PUEDES VER Cumbre de las Américas: Ivanka Trump y su impactante look al lado de Vizcarra [FOTOS] 

"Hablaré en un panel para resaltar la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres en las Américas y en todo el mundo a través de una asociación público-privada", indicó antes de su viaje a Lima, además quiere destacar las dificultades que enfrentan las mujeres emprendedoras, ya que se registra un déficit de 300 mil millones de dólares en acceso a créditos, y la mayor parte la registra latinoamérica.

"Aunque las tasas de participación femenina en la fuerza laboral en América Latina y el Caribe mejoraron, pasando del 44% en 1990 al 54% en 2014, las tasas de formación de empresas de propiedad de mujeres han permanecido bajas, apenas 12% de todos los negocios", explicó para El País.

Hoy me reuní con un increíble grupo de mujeres, egresadas de programas de intercambio con el gobierno de los Estados Unidos, cuyo objetivo es apoyar a nuestras futuro líderes y emprendedoras. Gracias por compartir sus experiencias! pic.twitter.com/eUA4b8lZpg

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 12 de abril de 2018

La hija mayor de Trump se ha mostrado siempre a favor de promover el valor de las mujeres en el mercado empresarial y las oportunidades que merecen de para crecer, por ello el año pasado la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras, un fondo en conjunto con el Banco Mundial.

La empresaria de 36 años buscará el apoyo de los presidentes latinoamericanos y su preocupación para ayudar a las mujeres de sus países para poder convertirse en un modelo económico.