Francia dice tener pruebas que Siria usa armas químicas

La Republica
Luiggi Diaz

Emmanuel Macron sigue con intenciones de atacar Siria pero no desea enfrentamiento con Rusia.

El presidente de Francia Emmanuel Macron ha declarado en una entrevista televisada que está seguro que fue Siria quien atacó con armas químicas la zona rebelde de Duma.

Según Macron, tanto Francia como los Estados Unidos vienen trabajando de manera conjunta y preparando una intervención militar contra Siria, por ello se comunica a diario con su par Donald Trump.

PUEDES VER Francia convoca a Consejo de Seguridad de la ONU por atentado en Siria

El presidente francés afirma que la intervención que planea evitar que se vuelvan a usar armas químicas pues si bien dentro de Siria existe una guerra entre grupos internos “no se puede permitir todo”, indicó.

Aunque el principal objetivo preparar a una Siria “para el mañana” donde todas las minorías puedan ser respetadas.

"El mundo es caótico y hay situaciones inaceptables. Lo que intentamos es mantener al máximo la estabilidad de la región. Francia no permitirá que haya una escalada ni que nada dañe esa estabilidad", agregó Macron a la televisora TF1.

Con esta última declaración, el mandatario del Eliseo trata de no involucrar a Rusia a pesar de ser aliada de Bashar Al Assad.

Incluso se animó a confesar que también conversa menudo con Vladimir Putin sobre el tema.

Las declaraciones de Macron se suman a la publicación en Twitter que el presidente Donald Trump hizo más temprano donde no aclara en qué momento atacará Siria, “puede ser pronto o no tan pronto”, escribió.

En esa línea, Ángela Merkel también se ha pronunciado sobre el tema y ha deslindado cualquier posibilidad que el ejército alemán apoye el embiste al régimen de Al Assad.