LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Alemania no participará si Occidente ataca Siria

La Republica
Luiggi Diaz

Ángela Merkel también condenó uso de armas químicas en ataque en Siria.

La canciller alemana Ángela Merkel cerró filas y negó que Alemania vaya a participar de una eventual intervención a Siria.

Durante una conferencia de prensa en Berlín, la líder alemana indicó que mantiene comunicación con sus aliados occidentales y se encuentra al tanto de las coordinaciones que hacen.

PUEDES VER Donald Trump: “Rusia, los misiles llegarán lindos e inteligentes”

En ese sentido condenó el uso de armas químicas y aclaró que su país también hace esfuerzos para luchar contra la detención y eliminación de aquellas.

Alemania no participará en una eventual acción militar, y digo eventual porque no hay ninguna decisión, quiero aclarar de nuevo. Pero vemos y apoyamos que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable”.

No obstante aclaró que existe gran unidad con los países que sí han amenazado al régimen de Bashar Al Assad con una intervención luego del ataque con gas en Duma la semana pasada.

Si bien Merkel no explicó mayores detalles de su decisión, esto se debería a que no tendría el suficiente apoyo en el parlamento de alemán para aprobar que el Bundestag, el ejército de Alemania, pueda realizar una intervención en el extranjero.

Aunque Alemania ya antes ha desplegado unidades militares hacia Siria e Irak pero como parte de su participación en la contra grupos terroristas.

La canciller dijo que el tema de las armas químicas en tenencia de Siria ya debió ser resuelta hace tiempo pues no se destruyeron a tiempo.

Por otro lado, Merkel criticó a Rusia por oponerse a la moción de los Estados Unidos para formar un equipo especial de la ONU que investigue el embiste con elementos letales en Duma que dejo alrededor de 40 muertos.