EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Donald Trump: “Rusia, los misiles llegarán lindos e inteligentes”

La Republica
Redaccionlr

Twitter. Donald Trump lanza amenaza a Rusia y anuncia ataque a Siria. Portavoz dice que decisión final no se ha tomado.

“Los misiles llegarán” a Siria, advirtió fiel a su estilo Donald Trump. Vía Twitter, amenazante, llamando otra vez “animal asesino” al presidente de dicho país, y haciendo directa mención a Rusia, anunció un ataque, que todos esperan.

“Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, escribió.

PUEDES VER Rusia y EEUU ponen las armas, Siria los muertos

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aclaró que todavía continúan las discusiones sobre una posible acción militar estadounidense. “Todas las opciones están sobre a mesa, y la decisión final no ha sido adoptada”, dijo.

El Ejército ruso afirmó que el presunto ataque químico fue una “puesta en escena” y el régimen sirio acusó a Washington de apoyar “terroristas” y calificó de “escalada peligrosa” las amenazas de Trump.

Mientras, el ejército sirio evacuó aeropuertos y bases militares en el país, así como edificios del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor.

El portal Sputnik recordó que el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerasimov, dijo que “en caso de una amenaza a los militares rusos en Siria” se abrirá fuego no solo contra misiles, sino también contra sus portadores.

Agrega que la Armada rusa planea ejercicios militares en los próximos días.