600 venezolanos en situación de calle en zona fronteriza con Colombia

La Republica

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, ciudad fronteriza con Colombia, dijo que se prevé construir casas de abrigo para venezolanos que emigran. 

El drama de los venezolanos fuera de sus fronteras no para. Más de 600 personas se encuentran actualmente en situación de calle en el puente internacional Simón Bolívar, la principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, debido a que muchos no cuentan con los recursos para salir del país, aseguró este miércoles Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.

PUEDES VER: Expulsan a venezolanos refugiados y queman sus pertenencias en Roraima [FOTOS]

La gobernadora explicó en una entrevista con el Noticiero Venevisión, que publicó El Nacional, que los ciudadanos que se quedan en "San Antonio de Táchira y Ureña no pueden salir del territorio porque no poseen la documentación necesaria o no cuentan con el dinero para hacerlo. A su vez, se observa cómo deambulan por las calles de la ciudad fronteriza ejerciendo cualquier actividad económica legal o ilegal". 

Mencionó que debido a la gran afluencia de personas que llegan a la frontera para emigrar del país, la gobernación instaló una carpa de Protección Civil que se encarga de atender las emergencias de salud.

Resaltó que la Gobernación está creando una propuesta para colocar "casas de abrigo" donde puedan hospedarse por un lapso máximo de 72 horas "para aquellos que buscan cruzar la frontera con Colombia para salir de Venezuela". Gómez propuso esto con la finalidad de minimizar la cantidad de personas en situación de calle.