Nicolás Maduro: "No voy a ir a la Cumbre de las Américas" [VIDEO]

Marianhe Araque
10 Abr 2018 | 0:22 h

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, insistió que la Cumbre de las Américas en Lima "es una pérdida de tiempo" y no se va a hablar de ningún tema importante.

 

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; dijo la tarde de este tarde que no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas los próximos 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima

"Esa cumbre no está en nuestras prioridades, no hay ningún tema que se vaya a decidir, esa cumbre es una verdadera pérdida de tiempo", dijo Maduro en un acto para de los trabajadores de la educación en Venezuela.

PUEDES VER Tesoro de EE.UU felicitó a Panamá por sanciones contra Venezuela

Maduro recalcó que el Gobierno de Perú, "de manera ilegal", retiró la seguridad mínima que un mandatario necesita para asistir a un acto político como la Cumbre de las Américas

También, Maduro resaltó la inasistencia de Donald Trump en la Cumbre de las Américas y a su juicio, el presidente estadounidense pidió a los presidenteS de Latinoamérica que lo excluyeran. 

"Yo iba a ir(...)para llevar la verdad de Venezuela frente a Trump y a todos ellos", dijo Nicolás Maduro

El mandatario venezolano dijo que Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas porque no tenía tiempo: "Lima para él, es el patio trasero". 

"No se quiere sentar con Peña Nieto porque es poca cosa para él, no se quiere con Mauricio Macri porque le huele mal, con Juan Manuel Santos, porque le huele a berrinche; los usa y los deshusa", destacó Nicolás Maduro.

El pasado mes de febrero el Grupo de Lima rechazó la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas; sin embargo, diez días después; destacó que vendría, "por aire, mar o tierra".

El presidente Nicolás Maduro se quedará en la ciudad de Caracas los días 13 y 14 abril conmerando la derrota del Golpe de Estado de 2002, un intento de derrocamiento contra el presidente fallecido Hugo Chávez.

Video Recomendado