Venezolanos en Brasil viven en condiciones deplorables

En Twitter resaltaron que muchos venezolanos en Brasil sufren agresiones de autoridades y ciudadanos del país carioca.
Desde Boa Vista en Brasil, la diputada venezolana de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Larissa González; denunció que los venezolanos que viven en las calles del país carioca se encuentran en estados deplorables.
En la red social de Twitter también se observaron varios comentarios de usuarios en el que recalcaban que muchas veces los venezolanos sufren agresiones de brasileños y autoridades de Boa Vista.
PUEDES VER OIM lanza un plan regional para ayudar en gestión de inmigrantes venezolanos
“Aquí viven más de dos mil venezolanos que abandonaron su tierra en busca de mejores oportunidades”, dijo González.
La diputada dijo que salió de Venezuela a verificar en qué situación se encontraban los migrantes del país caribeño, que salieron en busca de un mejor futuro. "Indicó que realizará las labores para denunciar estas condiciones migratorias".
"Fuimos recibidos por Verónica Caro, secretaria de Relaciones Exteriores de la entidad. Vinimos a constatar la situación que viven los refugiados venezolanos en este país. Cuánto dolor me da constatar que están siendo víctimas de abusos y maltratos. Vamos a alzar nuestra voz para que el mundo lo sepa", dijo la diputada.
#09Abr | Visité en Boa Vista-Brasil refugio de ACNUR exclusivo de indígenas que en su mayoría provienen del Edo. Delta Amacuro. Aquí se albergan 710 waraos que abandonaron sus comunidades escanpando del hambre y la miseria que se vive en Venezuela por culpa de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/EOaqOmhVWb
— Dip Larissa González (@LarissaGonzale6) 9 de abril de 2018
El ACNUR lidera las iniciativas en apoyo a los venezolanos en Brasil, la pasada semana abrieron un nuevo albergue que proporcionará un espacio más seguro y digno para las familias venezolanas que desean reconstruir sus vidas en dicho país. Apoyemos a @ACNUR pic.twitter.com/A7cmtxj8eU
— Dip Larissa González (@LarissaGonzale6) 9 de abril de 2018