Mundo

¿Actriz venezolana ganadora de Master Chef Latino es chavista?

La Republica
Marianhe Araque

La venezolana Sindy Lazo obtuvo el primer lugar en el Master Chef Latino con un premio de 100 mil dólares, pero las redes sociales explotaron cuando aparecieron fotos antiguas con dirigentes chavistas

Sindy Lazo, una actriz muy reconocida en Venezuela, tuvo que salir de su país; por la crisis política, social y económica; así como sus miles compatriotas y la noche del domingo, la también cocinera; ganó el Master Chef Latino, uno de los concursos más importante de Estados Unidos.

Sin embargo; en las redes sociales más utilizadas en Venezuela (Twitter e Instagram), se han visto varias fotografías de Lazo con varios dirigentes oficialistas afectos al Gobierno de Nicolás Maduro

PUEDES VER Venezolanos realizan evento contra la xenofobia

En el año 2013, Lazo; hija de Mimi Lazo y sobrina Henrique Lazo (actriz y músico reconocidos en Venezuela) publicó un tweet en el que reza: "Lo que a Chávez les costó años construir...Nico lo destruyó en 100 días". 

En otra fotografía, también se observa a la actriz Sindy Lazo con el Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas en un reconocido café del Centro de Caracas en Venezuela

Mientras que en el año 2014, la actual ganadora de Master Chef Latino; tenía un programa en el canal venezolano Globovisión llamado "La cocinita de Sindy", en el que estuvo de invitado el presentador de "Zurda Konducta"; un programa emitido por VTV, el canal oficial al Gobierno chavista, Pedro Carvajalino. 

El segundo lugar fue para el también venezolano Andrés de Oliveira y el tercer lugar, por Lupita, de Jalisco; México.El premio obtenido por Lazo fue de 100.000 dólares.

La venezolana se presentó para las audiciones el 14 de enero. Durante su paso por el concurso dedicó en sus redes sociales a enviar mensajes de apoyo a los inmigrantes que están llegando a otro país.

“A los inmigrantes que como yo que están comenzando una nueva vida y se les pone por momentos complicada la situación, porque lo sé, y el día a día nos quita las ganas de soñar, ¡no permitan que eso pase! No dejen los sueños. Vayan poquito a poquito caminando ese camino, porque al final el caminar hacia ellos es lo realmente importante”, expresó en una de sus publicaciones.