MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Corea del Norte "está lista para discutir su desnuclearización", asegurán desde EE.UU.

La Republica

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estaría dispuesto a dejar la carrera nuclear que ha puesto en jaque al mundo.

El periódico The Wall Street Journal ha revelado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estaría listo para discutir el futuro de sus armas nucleares en la próxima reunión que sostendrá con el presidente estadounidense Donald Trump.

Según uno de los funcionarios del gobierno, Corea del Norte "ha confirmado que Kim Jong-un está dispuesto a discutir la desnuclearización de la península coreana". 

PUEDES VER  Proponen a Lula da Silva como candidato al Premio Nobel de la Paz

La próxima cumbre entre ambos líderes mundiales se dará en mayo, los preparativos para el encuentro han incluido conversaciones secretas entre el gobierno estadounidense y Pyongyang. "Hay canales abiertos de comunicación entre los dos lados", sostuvo Laura Bicker, corresponsal de la BBC en Washington.

Sin embargo, esta no sería ninguna primicia, ya que Corea del Norte ya había comunicado su intención de abordar una desnuclearización a su vecina Corea del Sur y a China. Gran expectativa ha despertado la próxima reunión entre ambos Donald Trump y Kim Jong-un, de la cual no se sabe ni dónde ocurrirá.