Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Mundo

EE.UU.: "Los mexicanos son el problema número uno" de la inmigración

La Republica

Desde la mismísima Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional, Thomas Bossert, arremetió contra los inmigrantes mexicanos en medio del tenso clima que viven ambas naciones.

Thomas Bossert, asesor del departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, indicó que el ingreso de los inmigrantes mexicanos indocumentados se duplicó en el último mes. Para él, “los mexicanos son el problema número uno de extranjeros que entran ilegalmente” por la frontera sur de los norteamericanos.

Bosser también defendió las drásticas decisiones del presidente Donald Trump en materia de asuntos migratorios, como por ejemplo la orden de enviar más de 4 mil agentes de la Guardia Nacional a la frontera con México.

PUEDES VER Brasil: Polémico audio en vuelo del expresidente Lula Da Silva

Sin embargo, activistas a favor de los inmigrantes han asegurado que, si bien es cierto, existe una oleada migratoria, esta se debe a que la fecha coincide con la recogida de cosechas en Estados Unidos. Esta sería un evento que sucede regularmente desde hace 45 años, y es que la mano de obra mexicana es indispensable para las labores agrícolas norteamericanas.

 Cabe recordar que desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, en enero del 2017, ha marcado firme su posición antimigratoria y rechazo por su país vecino, México.

a