EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Mundo

Siria rechaza ataque químico, Trump amenaza

La Republica
Redaccionlr

Tensión. Gobierno sirio recuerda que advirtió del ataque. Trump critica a Rusia.

Las autoridades acusaron a los rebeldes de haber planificado de antemano el presunto ataque químico lanzado contra la ciudad de Duma, último enclave insurrecto en Guta Oriental, cerca de Damasco, según la agencia oficial SANA.

"El pretexto del uso de (gas) químico en Guta por parte de los grupos terroristas fue planificado y ya había información documentada y confirmada sobre esto, y el Estado sirio advirtió de ello", dijo una fuente del Ministerio de Exteriores.

PUEDES VER Donald Trump amenaza con sanciones para Siria tras matanza en Duma

Los "cascos blancos" afirmaron en un comunicado que 42 personas fueron halladas sin vida en residencias o refugios en Duma, urbe controlada por el grupo rebelde Ejército del Islam. El ataque ha suscitado la indignación de líderes como el presidente Donald Trump, que responsabilizó a Rusia y a Irán por apoyar al mandatario sirio Bachar al Asad". Agregó que estas acciones supondrán un "alto precio" para los responsables.

Rusia aseguró que las denuncias de que las fuerzas sirias perpetraron un ataque químico son un nuevo intento de justificar una intervención militar. "El objetivo de estas falsas conjeturas es proteger a los terroristas e intentar justificar posibles ataques militares", informó la Cancillería