ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Francia convoca a Consejo de Seguridad de la ONU por atentado en Siria

La Republica
Wilmer Crespo

Canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha expresado su preocupación ante uso de armas químicas en muerte de 70 personas en barrio sirio.

Francia ha hecho un llamado al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas(ONU) para debatir nuevamente la tensa situación que se vive en Siria.

"El Reino Unido, Francia, EE.UU., Polonia, Holanda, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil convocaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las informaciones de ataque con armas químicas en Siria", se puede leer en un comunicado publicado en Twitter por la comisión británica en la ONU.

PUEDES VER Francia adoptará medidas contra Nicolás Maduro si no hay elecciones justas

Esta vez, la petición se ha realizado con carácter de urgencia luego de que el día de ayer se registrara un ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en Guta Oriental.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, calificó de preocupante el panorama en Siria, más aun con la presencia de elementos tóxicos en las ofensivas. Además, reafirmó que su país condena el ataque perpetrado contra civiles.

De esta forma, secundó las advertencias del presidente Emmanuel Macron, quien días antes amenazó con responder militarmente si había un nuevo ataque químico en Siria.

"El uso de armas químicas es un crimen de guerra y una violación del régimen internacional de la no proliferación", declaró Le Drian.

Con respecto al embiste ayer en Duma, indicó que Francia se encuentra en labor de verificación, en compañía de sus aliados y organizaciones internacionales.