Lula Da Silva: nueve heridos por enfrentamientos durante ingreso de ex presidente a prisión

Wilmer Crespo
h

El choque entre manifestantes y policía durante el ingreso de Lula Da Silva a una cárcel de Curitiba dejó varios heridos, entre ellos una niña.

Alrededor de nueve heridos es el saldo de disturbios que se registraron en las afueras de la cárcel hasta donde llegó el ex presidente Lula Da Silva, quien ya cumple su condena de 12 años de prisión en Brasil.

Gran cantidad de manifestantes se apostaron anoche para presenciar el encarcelamiento del líder Lula Da Silva luego que este decidiera entregarse a la justicia brasileña por la sentencia de juez Sergio Moro.

PUEDES VER Lula Da Silva ya está en prisión después de una emocionante despedida

Tanto simpatizantes como detractores de la cabeza del  Partido de Trabajadores (PT) asistieron a los alrededores del edificio de la Policía Federal de Curitiba, por lo que se registraron algunos encuentros  verbales y físicos menores

Por ello, la policía estableció un espacio de separación de 30 metros entre ambos bandos, además de retirar de manera pacífica a cierto gentío para evitar algún tipo de trifulca de gran envergadura.

Una vez producido el aterrizaje del avión que traía a Lula Da Silva, se escuchó la explosión de dos petardos en medio de la multitud, por lo que los agentes dentro del edificio lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud, tras lo cual empezaron a reprimir disparando balas de gomas.

También se registraron embates cuerpo a cuerpo entre algunos asistentes y agentes de la policía.

Se pudo conocer que al menos nueve personas quedaron heridas, entre ellos una niña y un policía. Todos fueron trasladados a un hospital cercano.

Hechos similares se registraron en otros estados como Sao Paulo, Brasilia  y Sao Bernardo do Campo, donde horas antes Lula brindó un emotivo mensaje a todos sus correligionarios desde el edificio del Sindicato Metalúrgico.

Gleisi Hoffman, ahora presidenta del Partido de Trabajadores, anunció una “vigilia cívica que terminará cuando Lula sea liberado”.