EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Argentina: desaparece media tonelada de droga y policías dicen que "ratas se la comieron"

Wilmer Crespo

La Republica

Cuatro policías son acusados de desaparecer más media tonelada de marihuana.

Tras desparecer media tonelada de marihuana de un almacén de la Policía argentina, autoridades de un juzgado federal ha iniciado una exhaustiva investigación.

El sorpresivo caso se produjo en la ciudad de Campana, donde el encargado de la Delegación Departamental de Pilar, Javier Specia, notó un faltante de un cargamento incautado, por lo que dio aviso a la División de Asuntos internos.

PUEDES VER Incautan más de 184 kilos de droga de alta calidad en el sur

Specia pudo darse cuenta de la diferencia cuando, al asumir su nueva delegación, revisó el inventario que Emilio Portero, el anterior comisario, le dejó.

Tras la notificación a Asuntos Internos, el juez Adrián González Charvay, ordenó a la Gendarmería Nacional que realizara una inspección del almacén, confirmando así el faltante de más de media tonelada de droga; según el documento de relevo, la cantidad decomisada de marihuana debía ser de 6000 kilos, pero lo encontrado en la diligencia fue de 5460 kilos.

Tras el hallazgo, González Charvay, quien es titular del Juzgado Federal de Campana, citó a los policías Emilio Portero, Emiliano Rodríguez, Martín Torres e incluso al mismo Javier Specia. La justificación de los involucrados no pudo ser menos creíble que decir que fueron las ratas quienes consumieron el cargamento ausente.

Tras ello, el Ministerio de Seguridad de Argentina también les ha abierto un expediente administrativo en el que los acusa de ser los responsables de la desaparición de la marihuana, por lo que podrían ser suspendidos tras el fallo del Juzgado de Campana el próximo 4 de mayo, ya que actualmente los involucrados siguen en actividad.