Estados Unidos: policía arrastró del cabello a mujer hispana para detenerla [VIDEO]

Omar Moller
04 Abr 2018 | 19:54 h

Nuevamente los inmigrantes fueron víctimas en Estados Unidos, debido a que la policía reaccionó de forma brutal en su contra y la arrastró del cabello.

En Estados Unidos un indignante hecho se viralizó en las redes sociales, debido a que la policía de Memphis terminó arrastrando a una mujer del cabello tras salir a la calle a protestar en contra de la persecución que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está llevando a cabo en contra de los inmigrantes e hispanos en el país.

En la cinta se puede ver como en medio de patadas y forcejeos, una mujer hispana es jalada del cabello tras participar en la marcha que busca detener la colaboración de la policía local con ICE, el presunto abuso en las cárceles privadas y la persecución a la comunidad hispana, de la que Elizabeth Vega forma parte. 

PUEDES VER YouTube Viral: estudiante venezolana recibe brutal agresión en escuela de Florida [VIDEO]

Durante el arresto se puede ver también como varios policías rodean al reportero Manuel Durán, quien estaba transmitiendo el hecho en vivo, y dos mujeres que intentaban defenderlo también fueron agredidas. Al final todos terminaron en prisión y así detuvieron la manifestación que fue pacifica antes de la llegada de la policía.

"Esto es una muestra de lo que estaban reclamando, y lo que está ocurriendo en Memphis, hay una persecución a la comunidad hispana por parte de las autoridades de seguridad", indicó Nena Garza, reconocida líder de la comunidad.

PELIGRO DE DEPORTACIÓN

Según información de Mundo Hispánico, los nueve arrestados  fueron encarcelados bajo los cargos de obstrucción de la vía pública y conducta desordenada. Horas más tarde, solo 8 fueron puestos en libertad, mientras que el periodista enfrentará un proceso de deportación al tener su permiso vencido. 

El periodista será defendido por la organización liderada por Mauricio Calvo, vocero de Latino Memphis, y lucharán hasta el final para que no sea deportado.

Video Recomendado