YouTube Viral: estudiante venezolana recibe brutal agresión en escuela de Florida [VIDEO]

Omar Moller
04 Abr 2018 | 19:10 h

Alejandra Méndez es el nombre de la menor de Venezuela que fue víctima de una terrible agresión en su escuela de Estados Unidos que se viralizó en YouTube.

En YouTube un impactante vídeo ha generado indignación en el mundo, debido a que una menor de tan solo 15 años natural de Venezuela, fue brutalmente agredida por otra de sus compañeras en una escuela secundaria en Miami, Estados Unidos, donde actualmente cursa el noveno grado.

La menor Alejandra Méndez, quien decidió revelarse y contar el infierno que vivió en la escuela Alonzo and Tracy Mourning, ubicada al norte de Miami, cuando le pidió a otra estudiante afroamericana que deje su lugar, ya que era el asiento que correspondía a la venezolana, pero su respuesta fue brutal y se viralizó en las redes sociales. 

PUEDES VER Estados Unidos: asesinó a inmigrante peruana y su bebé, y hoy fue castigado [FOTOS]

En la cinta se ve el preciso instante en que la agresora arroja el celular de la joven al piso, y la estudiante latina le dice que puede quedarse con la silla. Las últimas palabras causaron rabia en la menor afroamericana y comenzó a golpearla de forma salvaje mientras la insultaba, como se observa en la cinta.

menor agredida

Tras el duro episodio, Alejandra habló con Mundo Hispánico y dejó en claro que no quiere volver a la escuela. "Emocionalmente estoy horrible, me siento muy mal por lo que pasó; yo la verdad no le deseo que le pase algo así a nadie", confesó la menor, quien terminó con el rostro ensangrentado después de la golpiza que recibió en la escuela. 

Menor ensangrentada

LA RESPUESTA DE LA ESCUELA

Pese a ser la víctima, Alejandra fue suspendida por un día, al igual que su agresora, aunque hasta el momento se desconoce su identidad y la cantidad de días que tiene como sanción. "Las acciones que se ven en este vídeo no son aceptables y son extremadamente preocupantes", manifestó Jackie Calzadilla, directora de Relaciones de Prensa del distrito escolar de Miami-Date. 

Calzadilla sentenció que la estudiante que se ve agrediendo a la venezolana será sancionada de acuerdo al Código de Conducta del Estudiante", mientras tanto, la madre de Alejandra Méndez manifestó que es "demasiado doloroso" ver cómo agreden a su pequeña. 

“Ellos no me apoyaron a mí. No quiero volver”, estudiante hispana tras ser atacada en pleno salón de clase. pic.twitter.com/S7vtLWq76E

— Univision Noticias (@UniNoticias) 4 de abril de 2018

UN EJEMPLO A SEGUIR

La menor, pese al difícil momento que vivió, no dudó en mandar un fuerte mensaje a todos aquellos que sufren de acoso: "Manténgase fuertes, no callen, alcen su voz. Yo quiero que la gente vea la realidad que hay dentro de las escuelas", dijo a Mundo Hispánico. 

#AGRESION Esto le ocurrió hoy a Alejandra Méndez, venezolana de 15 años, estudiante de 9no grado en la secundaria Alonzo And Tracy Mourning en North Miami Beach. Delante de la maestra y los alumnos. Nadie intervino. Ahora es humillada por no haberse defendido. Que piensa? #03abr pic.twitter.com/BQUyPPwabX

— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) 4 de abril de 2018

Su madre se siente orgullosa de la menor que no contestó a la agresión y la apoya para hacer llegar el mensaje a todos, además ha recibido el respaldo de algunos estudiantes de la escuela, pero otros se burlaron de ella por no defenderse.

menor y madre
 

Video Recomendado