Donald Trump presiona a gobiernos latinoamericanos para sancionar a Nicolás Maduro

Marianhe Araque

@larepublica_pe

04 Abr 2018 | 3:20 h
La Republica

El Gobierno de Donald Trump podría apoyar a los gobiernos latinoamericanos a redactar nuevas leyes para castigar a Nicolás Maduro y sus industrias. 

El Gobierno del presidente Donald Trump está presionando a los gobierno de latinoamérica y el Caribe para que sancione al Gobierno de Nicolás Maduro

Trump le está ofreciendo los mejores abogados y expertos en leyes a lo gobiernos de América Latina para ayudarlos a redactar nuevas leyes que faciliten los castigos al Gobierno de Nicolás Maduro y sus industrias.

PUEDES VER Gobierno de Venezuela fabricará fusiles Kálashnicov

La comunidad internacional ha aplaudido todo el esfuerzo que ha hecho Estados Unidos para regresar a Venezuela a la democracia, pero; la mayoría de los gobierno de latinoamérica no tienen los mismos marcos legales para atacar a Nicolás Maduro.

"Lo que podemos hacer es ayudar a estos países a redactar leyes que les otorguen jurisdicción para llevar a cabo este tipo de sanciones si así lo desean”, dijo un alto funcionario de Estados Unidos

"Públicamente, los funcionarios estadounidenses piden a los gobiernos que hagan todo lo que puedan para apoyar los esfuerzos de Estados Unidos. Pero en privado están presionando más, reuniendo embajadores en Washington o enviando diplomáticos a toda la región, para alentar a los aliados a reformar sus leyes destinadas a derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro", reseñó El Nuevo Herlad.