Tecnología 5G: internet se acelera y la conectividad mejorará con este gran cambio

Omar Moller
03 Abr 2018 | 22:57 h

La tecnología 5G está más cerca de lo imaginado, por ello las grandes marcas invertirán millones para conquistar el mercado.

La conectividad 5G es uno de los más grandes avances tecnológicos que el hombre alcanzó, debido a que no solo se trata de una mayor velocidad de navegación de Internet, sino también de un radical cambio en el consumo de contenidos audiovisuales y la calidad a la que las personas tendrán acceso. 

En primer lugar, las personas descargarán archivos mucho más rápida, no tendrán que esperar mucho tiempo para compartir archivos pesados, incluso favorecerá a la conducción de vehículos o las intervenciones quirúrgicas a distancia, en conclusión la latencia ya no será un inconveniente al momento de conectarse.

PUEDES VER Arabia Saudita: penan con un año de cárcel a quien espíe el teléfono de su esposo

Los usuarios lograrán estar conectados a una misma red sin problemas de señal o interrupciones, pese a que pueda tratarse de varias personas en el mismo punto, algo que el 4G no permitía. "Desde vehículos conectados, hogares inteligentes, hasta realidad virtual y hologramas. Estamos comprometidos con el desarrollo del sistema 5G que permita a los consumidores beneficiarse de un mundo verdaderamente conectado", manifestó Richard Yu, consejero delegado de Huawei

Se espera que el desarrollo de la infraestructura necesaria se de a partir del 2020, debido a que el 5G necesita de mucho ancho de banda para poder funcionar, por ello supondrá un reto a los ministerios para que puedan afrontar la nueva reforma del espacio radioelénctrico. 

El precio de los primeros móviles en 5G no variará en tamaño o presentación, sino más bien en el precio. A partir del 2019 estos equipos comenzarán a comercializarse , y se estima que costarán entre 200 y 300 dólares más que los normales, además será una competencia entre las empresas que deseen conquistar este nuevo mercado.

Video Recomendado