LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Macri abordará la crisis de Venezuela en Cumbre de las Américas

Marianhe Araque

@larepublica_pe

03 Abr 2018 | 3:59 h
La Republica

La crisis de Venezuela es también el tema principal del presidente de Estados Unidos Donald Trump en la Cumbre de las Américas

El presidente de Argentina Mauricio Macri abordará la situación de Venezuela a la próxima VIII Cumbre de las Américas el 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima. 

"Aunque todavía no está definida la agenda, en el Gobierno descartan que en la reunión de mandatarios se generen las condiciones para evaluar con el resto de la región mecanismos que puedan hacer que Venezuela vuelva al sendero de la democracia y al respeto por los derechos humanos”, según indicaron en la cancillería de Argentina.

PUEDES VER Gobierno de Maduro a Francia: "respete los asuntos internos"

Desde hace meses, desde el Grupo de Lima hasta la Organización de Estados Americanos (OEA) han hecho varios reclamos al Gobierno de Venezuela para que acepte la ayuda humanitaria. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump también tiene como prioridad la crisis de Venezuela en la Cumbre de las Américas.

"La situación en ese país ya se convirtió en una “crisis regional” a partir de la fuga de venezolanos a otras naciones porque ya no toleran la caída en el nivel de vida", señaló el Departamento de Estado. 

“Es una oportunidad para abordar la crisis humanitaria, quizás a través de más respuestas regionales, y para concentrar apoyos para que pueda actuar la OEA”, resaltó Trump.