YouTube: Video muestra cómo vive un niño con autismo [VIDEO]

Imágenes muestran, en 360 grados, cómo se siente un niño con autismo en un centro comercial. El video fue subido a YouTube

3 Abr 2018 | 9:20 h

Un video en YouTube ha causado gran impacto debido a que muestra cómo es la vida de un niño con autismo. La Sociedad Nacional de Personas Autistas preparó y difundió una grabación que busca reflejar cómo se sienten.

Las imágenes se pueden ver en 360 grados y muestran cómo el protagonista de la producción, un niño, sufre del espectro autista cuando se encuentra en un lugar público y se aleja por pocos metros y en un corto momento de un ser querido; en este caso, de su madre.

PUEDES VER Hoy se celebra el Día Mundial del Autismo

“A veces, las personas autistas se sienten sobrepasadas por todo lo que está a su alrededor. Eso puede hacer que todo el mundo fuera de ellos pueda parecer un lugar de terror. Y para sus familias, todas las miradas, juicios y lamentos los hacen sentir como en un solitario y aislado lugar”, se lee en la descripción del video de YouTube.

“Hemos decidido crear un video de realidad virtual en colaboración con adultos y niños autistas. Así, podrás sentir cada signo individual, sonido y mirada fija que ellos deben soportar en una simple salida a un lugar público, como en un centro comercial”, se añade.

Lo que busca el video es que el espectador pueda ponerse en el lugar de un niño con autismo. En 2017, estudios revelaron que 1 de cada 68 personas tiene autismo y que 1 de cada 100 niños presentan este espectro.

Te puede interesar