Hoy se celebra el Día Mundial del Autismo

La República
1 04 2018 | 18:37h

Día Azul. Las principales ciudades del mundo se teñiran de azul en una jornada a favor de la concientización sobre el Transtorno del Espectro Autismo.

"Ilumínalo de Azul", es la campaña por el Día Mundial de la Concientización del Autismo a la que se unirán las principales ciudades del mundo este 2 de abril. La jornada se dará como una muestra de apoyo a la inclusión de las personas que padecen este mal.

Desde el Obelisco de la Torre Eiffel hasta el Monumento a la Bandera en Argentina, las luces azules brillarán e iluminarán el cielo a modo de lucha por las personas que sufren dificultades al interactuar y comunicarse con los demás.

PUEDES VER Donald Trump le propone a Putin reunirse en la Casa Blanca

En el Perú, la Municipalidad de San Isidro se unirá al movimiento internacional e iluminará la laguna del bosque El Olivar. En el lugar se instalarán luces tipo LED de color azul en el perímetro de la laguna. La noche simbólica empezará desde las 5:50 p. m. y también tendrá una compañía musical y artística.

Cabe resaltar que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 60 niños sufre de Autismo. En el Perú aún no se cuenta con ningún tipo de estadística sobre la enfermedad.

La inclusión a la sociedad y la sensibilización de esta misma, son los mayores problemas a los que se enfrentan las personas diagnosticadas con autismo, por ello nacen movimientos como "Ilumínalo de Azul", los cuales buscan poner al Transtorno del Espectro Autismo bajo un reflector reflexivo y comprensivo.

Video recomendado