Oficialista Carlos Alvarado es el nuevo presidente de Costa Rica

La República
01 Abr 2018 | 4:43 h

En la segunda vuelta, el candidato del Partido Acción Ciudadana obtuvo el 60,66 % de los votos, con el 90,62 % de las juntas electorales procesadas.

Con el 90,62 % de las juntas electorales procesadas, el candidato oficialista Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, se adelanta en el recuento con el 60,66 % de los votos y se proclama nuevo presidente de Costa Rica.

Según informa el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), su rival Fabricio Alvarado —del Partido Restauración Nacional— alcanza al momento solo 39,33 % de los sufragios en estos comicios.

PUEDES VER Venezuela: sobrepoblación carcelaria es de 250%

El órgano electoral informó además que los comicios han concluido con cifras preliminares de participación de 66,91 % (33,09 % de abstencionismo). Unos 3,3 millones de costarricenses fueron convocados a acudir a las urnas para elegir entre ambos candidatos.

Costa Rica acudió a las urnas el pasado 4 de febrero, en la primera vuelta, sin que ninguno se acercara al 40 % de votos necesarios para tomar el cargo del mandatario Luis Guillermo Solís.

En esos comicios, Fabricio Alvarado, de 43 años, quedó en primer lugar con el 24,99 % de los votos, mientras que Carlos Alvarado, de 38 años, alcanzó un 21,63 % de los sufragios.

Ambos candidatos comparten el mismo apellido, pero no son familiares. Fabricio Alvarado es un diputado cuya popularidad subió después de oponerse a una recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que instó al Estado costarricense a garantizar a las parejas del mismo sexo todos los derechos, incluyendo el matrimonio.

Video Recomendado

Lazy loaded component