MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Donald Trump y su plan para acabar con Amazon y su poder en Estados Unidos 

La Republica
Omar Moller

Donald Tump no estaría nada contento con el poder de Amazon, por ello emprendería una serie de medidas en su contra.

Donald Tump no solo considera a los Inmigrantes como su principal blanco en Estados Unidos, sino también se identificó un nuevo blanco del presidente, y se trata de Amazon, debido a que desde que llegó al poder dejó en claro su postura frente al gigante del comercio electrónico, cuyas ganancias son multimillonarias.

Axios informó que Trump estaría "obsesionado" con Amazon, y su principal medida es la posibilidad de aplicar a la compañía una ley antimonopolio, además de aplicar una forma para elevar su carga impositiva, lo que generaría grandes pérdidas en la empresa. 

PUEDES VER Melania tomaría drástica decisión tras los escándalos sexuales de Donald Trump

Desde el lanzamiento del mandatario a la presidencia, Amazon y su fundador CEO, Jeff Bezos, siempre han estado en su mira, por lo que no dudó en varias oportunidades que quería acabar con el poder de la compañía, asegurando que el poder y modelo de empresa que representa, estaría acabando con el comercio minorista en el país. 

Trump también anunció en el 2016 que Amazon "tiene tendencias monopólicas que han llevado a la destrucción de los grandes almacenes de la industria minorista", hecho que ha sido respondido en múltiples ocasiones por The Washington Post, periódico que es propiedad de Jeff Bezos.

Desde el inicio del gobierno de Trump, Amazon ha sufrido una caída de un 6% de sus acciones, lo que representa alrededor de 40 mil millones de su capitalización bursátil.