Promueven campaña en Colombia contra la xenofobia hacia venezolanos

Marianhe Araque
28 Mar 2018 | 3:24 h

La xenofobia hacia los venezolanos, se siente, no solamente en Colombia, sino en otros países y salen a relucir en conversaciones con familiares, en la panadería, en el bus, en las noticias y hasta en campañas políticas

La Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) promovió una campaña en Colombia contra la xenofobia hacia a los venezolanos que se erradican en la nación en los últimos años. 

En un festival llamado Estéreo Picnic, dirigido especialmente a los jóvenes venezolanos, se escucharon dos audios tanto negativo como positivo. En el primero se escuchó: “esas son todas unas prostitutas, se venden por cualquier cosa”. Mientras que en el segundo daba un mensaje de reflexión y lo difícil que es empezar desde cero en un país desconocido. 

PUEDES VER Crean albergue para venezolanos en Brasil

"La iniciativa también forma parte de Somos Panas Colombia, una campaña de solidaridad que invita a tener otra perspectiva sobre los venezolanos que llegan al país", reseñó El Espectador. 

El rechazo hacia los venezolanos, se siente, no solamente en Colombia, sino en otros países y salen a relucir en conversaciones con familiares, en la panadería, en el bus, en las noticias sobre venezolanos y hasta en campañas políticas. Somos Panas, en su página tiene una guía rápida de cómo reducir el odio y la discriminación. 

“Las palabras pueden generar mucho odio, pero también pueden producir algo extraordinario”, expresó Regina de la Portilla, oficial de información pública de la Acnur.

Acnur también inauguró un nuevo albergue para aquellas familias de venezolanos que emigraron hacia el país carioca y los calificó como un lugar seguro. 

Video Recomendado

Lazy loaded component