Diosdado Cabello admitió que Venezuela "está quebrada"

Marianhe Araque

@larepublica_pe

27 Mar 2018 | 5:01 h
La Republica

Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello, el segundo más poderoso del chavismo en Venezuela

Diosdado Cabello, el segundo más poderoso del chavismo, admitió que Venezuela "está quebrada económicamente" y "hay una severa crisis" en el país caribeño. 

"¿Qué vamos a financiar nosotros si estamos quebrados? Estamos en una severa crisis”, respondió Cabello a una pregunta sobre una denuncia del exalcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma.

PUEDES VER Martín Vizcarra evadió tema de Nicolás Maduro en Cumbre de las Américas

#27Mar Diosdado Cabello admite que Venezuela “está quebrada” https://t.co/SXA5QujPu8 pic.twitter.com/2hydenepkM - @NTN24ve

— Reporte Ya (@ReporteYa) 27 de marzo de 2018

Días atrás el exalcade Antonio Ledezma advirtió a través de Twitter que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro podría tener un plan para desestabilizar el Gobierno de Perú y sabotear la VIII Cumbre de las Américas los próximos 13 y 14 de abril tras ser retirada su invitación.

Alerto a la comunidad internacional que dictador Maduro financia acciones para perturbar gobernabilidad de Perú y sabotear realización de cumbre de Las Américas. No perdona que factores políticos se unieran para rechazar su presencia en Lima. Por eso apuesta a salida de @ppkamigo pic.twitter.com/hZOab60Ew5

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 19 de marzo de 2018

"A falta de datos oficiales desde hace varios años por parte del Banco Central de Venezuela, economistas estiman que la inflación acumulada de los últimos 10 años ha sido de 1,275,000 por ciento", reseñó EL Nuevo Herald. 

Es decir que en el año 2008, un venezolano podía pagar con un billete de 100 bolívares, mientras que actualmente eso se multiplica por 12,750 billetes.