CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Reino Unido: Testigos de Jehová habrían silenciado y amenazado a sus víctimas de pedofilia

La Republica

Las autoridades religiosas les advirtieron que si acudían a la policía sufrirían el "castigo de Jehová", según el relato de las víctimas.

Más de 100 miembros de los testigos de Jehová han confesado al diario The Guardian que fueron víctimas de abuso sexual cuando eran niños, además sufrieron de violencia y otros maltratos por parte de altos líderes religiosos.

Las víctimas han asegurado que dentro de los testigos de Jehová existe una política de encubrimientos de este tipo de delitos, y que los líderes no ayudan a denunciar sino todo lo contrario, desalientan a los fieles amenazándolos de sufrir un "castigo o reproche de Jehová", incluso les dicen que serán expulsados de la congregación y perderán contacto con sus familiares.

PUEDES VER  72 millones de abejas mueren repentinamente y causan preocupación mundial

"Los testigos de Jehová deben perder su condición de organización de caridad, debido a que no están protegiendo a los niños", "Estoy completamente horrorizado por los testigos de Jehová. No obtuve apoyo y experimenté 10 años de abuso", son las declaraciones de las víctimas de abuso sexual infantil recogidas por el diario The Guardian.

Según la información, en la sede de los testigos de Jehová del Reino Unido existe una base de datos sobre estos delitos, pero el acta no se ha entregado a la autoridades pertinentes.