Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Mundo

72 millones de abejas mueren repentinamente y causan preocupación mundial

La Republica

Argentina. El hecho ha causado conmoción entre los productores apícolas, quienes denuncian un desenfrenado uso de productos agroquímicos.

Alrededor de 72 millones de abejas han muerto repentinamente en la zona de Traslasierra, en ciudad de Córdova, Argentina. Las investigaciones están en curso y los devastados apicultores apuntan a un mal uso de productos agroquímicos.

La noticia se llegó a conocer gracias a videos y fotos que se viralizaron en las redes sociales, el lamentable suceso ha causado gran preocupación mundial, por ello las autoridades argentinas han empezado la recolección de muestras para llevarlas a un laboratorio y determinar la causa de la masiva muerte de las abejas.

PUEDES VER Bolivia Mar, la playa que Perú le cedió a Bolivia lleva abandonada 26 años [VIDEO]

Según medios argentinos, la muerte de los 72 millones de abejas se debe a la mala aplicación de productos fitosanitarios, cabe resaltar que esta teoría no es oficial ni tampoco ha sido desmentida por las autoridades.

"Tengo 62 años, soy apicultor de toda la vida en esta zona, y jamás vi una mortandad tan grande y repentina, nos llama la atención porque fue muy de golpe”, planteó Alfredo Montenegro, productor del paraje Loma Bola, quien perdió más de 200 colmenas completas y unos 170 núcleos a punto de ser vendidos y agregó que “para colmo, justo estamos en el final de temporada, que es cuando se entregan las reinas en los ‘nucleros’, las pérdidas son muy graves", reveló una de las fuentes que cita el portal Infocampo.