Rusia anuncia medidas contra EE.UU. y la Unión Europea que pone en riesgo el Mundial

Omar Moller

omar.moller@glr.pe

26 Mar 2018 | 22:08 h

Rusia respondió ante el 'castigo' que está recibiendo de Estados Unidos y la Unión Europea, y la tensión mundial está en aumento.

La tensión entre Rusia y Estados Unidos ha sobrepasado los límites, debido a que el Gobierno de Donald Trump anunció la expulsión de 60 diplomáticos rusos al considerarlos como espías, y otros 23 países siguieron los pasos en contra del país de Vladimir Putin, hecho que provocó una respuesta contundente.

Como se recuerda, el problema inició a raíz de la muerte de un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña, quienes fallecieron al ser expuestos a agentes neuróticos hace unas semanas, sustancia empleada por Rusia en la época de la Unión Soviética. Este acto, impulsó a muchos países a "castigar" al Kremlin con la expulsión de sus diplomáticos. 

PUEDES VER Rusia se burló de Gobierno de Donald Trump tras expulsión de sus diplomáticos [VIDEO]

Londres culpó de inmediato a Moscú del asesinato, al constatar que el gas era de fabricación rusa, pero el país más grande del mundo afirmó que no tenía nada que ver con el atentado, y no existía ninguna prueba que podría vincularlos. Su postura no fue suficiente para garantizar la tranquilidad de la Unión Europea. 

LA RESPUESTA DE PUTIN

El Ministerio de Exteriores ruso anunció una respuesta recíproca a la expulsión de sus diplomáticos en más de 23 países. "Ningún Estado ha presentado pruebas de la culpabilidad en el caso Skripal", indicó la portavoz rusa María Zajárova. 

"Requerimos que Reino Unido proporcione toda la información que tiene sobre el caso. A día de hoy, Rusia no ha recibido dato alguno de Londres respecto a lo sucedido", indicó la portavos del Ministerio de Exteriores, además insinuó que todo se debe a occidente (EE.UU.) estaría involucrado en la retención de datos del caso. 

"La decisión sobre la expulsión de diplomáticos rusos a gran escala continúa el curso occidental de flagrante rusofobia", por consiguiente, Zajárova anunció que Moscú dará una respuesta recíproca contra todos los países que tomaron acciones en su contra, en relación  a Estados Unidos y la Unión Europea.

En redes sociales, algunos usuarios expresaron su preocupación a raíz que falta muy poco para la realización del mundial de Rusia 2018, debido a que temen que la ruptura de los lazos con más de 23 países afecte el desarrollo del evento deportivo o se produzca algún retraso, y en el peor de los casos, su cancelación.

Video Recomendado

Lazy loaded component