Líder de secta que marcaba como ganado a sus esclavas sexuales es detenido en México

La República
26 Mar. 2018 | 20:41h

Keith Raniere, "gurú" de autoayuda, fundó Nxivm, la sociedad secreta que reclutaba mujeres y las marcaba a fuego.

Keith Raniere, fundador y líder de la secta Nxivm, ha sido arrestado cuando se encontraba en una lujosa villa de Puerto Vallarta, en México. Tras su detención, fue deportado a los Estados Unidos

Como se recuerda, el "gurú", de 57 años, está bajo el ojo de la tormenta luego de que se descubriese que su secta secreta marcaba sus iniciales a fuego en sus esclavas sexuales. Por ello, la justicia estadounidense lo acusa de tráfico sexual y trabajo forzado.

PUEDES VER Joven engordó 30 kilos para evitar el servicio militar obligatorio

"Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres que consideraba como sus esclavas sexuales", dijo William Sweeney, jefe del FBI de Nueva York. "Participó en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas... Hoy estamos poniendo fin a esa tortura", añadió.

Se sabe que las asistentes pagaban hasta 5.000 dólares por asistir a un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad.  Además, Reniere creo un grupo ultrasecreto dentro de la organización, el cual se llama "DOS". En este grupo solo habían mujeres y existían dos tipo de niveles "esclavas" y "amas".

Para ingresar al grupo, las mujeres debían entregar videos, fotos e información comprometedora, que  luego se utilizaba para chantajear a las que querían salir de Nxivm. "Muchas de las víctimas de DOS fueron marcadas con un lápiz cauterizador en un proceso que llevaba unos 20 a 30 minutos", aseguró un agente del FBI.

Especialistas han afirmado que el "gurú" podría ser condenado a un mínimo de 15 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.