Venezuela: ciudadanos protestan por falta de gas doméstico

Marianhe Araque

@larepublica_pe

25 Mar 2018 | 21:49 h
La Republica

En Venezuela no sólo hay escasez de alimentos y medicinas; el gas doméstico también se apunta a la lista como una problemáticas más para los ciudadanos del país caribeño. 

En horas de la mañana en Venezuela; lo ciudadanos de los estados estados como Mérida, Trujillo, Táchira y Lara protestaron y cerraron las vías por la falta de gas doméstico en en estas zonas. 

Una abogada de Venezuela Ana Karina García informó que las 5 protestas en estos territorios se inició a las 10 de mañana exactamente. 

PUEDES VER Venezuela: se fuga el primer asesino en serie mientras cumplía condena de 30 años

El reportero también de Venezuela Leonardo Leonardo dijo a través de la red social de Twitter que la empresa Matera Gas (estado Mérida) se tarda hasta 4 meses para distribuir los balones de gas.

"Jorman Alarcón, informó que el paso vehícular fue restringido en reiteradas oportunidades, dando circulación a 40 vehículos por algunos periodos de tiempo. Indicó que las personas de la localidad están molestas porque no pueden cocinar alimentos. A la problemática se suman los racionamientos eléctricos aplicados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corporlec) que se extienden por más de 15 horas diarias e impiden el uso de cocinas eléctricas", reseñó la página de noticia venezolana, Caraota Digital. 

Cada vez son más frecuentes la falta de gas doméstico, los apagones eléctricos y la falta de agua; lo que genera molestias en los residentes; que exigen mejoras en los servicios. Los habitantes piden atención a las entidades nacionales y regionales. 

Protesta en el sector El Anís (Mérida) por falta de gas, exijen la presencia de las autoridades pic.twitter.com/ssZT7ff8FO

— jorge galvis (@jorgegalvis) 26 de marzo de 2018

10:10 am #26Mar paso vehicular restringido #Mérida - #ElVigia y viceversa por protesta en el Sector El Anis por fallas de suministro de gas

— Francisco Bongiorno (@fcobongiorno) 26 de marzo de 2018

Dos horas de hipermegatranca en la vía Mérida el vigía a la altura de el anís. Protesta en la entrada de Chiguará por no suministro de gas. Adivinen que. Alguna autoridad presente?? nooooo. Vacaciones o letargo??@NicolasMaduro pic.twitter.com/e0HtoCpAHU

— Liccia Romero (@LicciaRomero) 26 de marzo de 2018

En estos momentos se registra protesta por escasez de gas doméstico en planta de llenado en El Anís #Merida #25Mar

— PROMEDEHUM (@promedehum) 26 de marzo de 2018