Estados Unidos: Paul McCartney participó en marcha contra las armas y recordó a John Lennon

Pedro Ramos
23 03 2018 | 22:10h

El exintegrante de The Beatles exigió al gobierno de EE.UU un control en la venta de armas de fuego. Recordó el triste asesinato de su amigo John Lennon.

La manifestación pacífica en Nueva York, llamada "Marcha por nuestras vidas", se realizó este sábado y contó con la participación de miles de personas. Algunos famosos participaron en este evento como el ex beatle Paul McCartney.

El músico recordó el asesinato de John Lennon y se sumó a las exigencias del pueblo para el gobierno de los Estados Unidos en el control de la venta de armas de fuego.

PUEDES VER: Estados Unidos: así se lleva a cabo la impresionante "marcha por nuestras vidas" [VIDEOS]

"Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma muy cerca de aquí, así que este tema es importante para mí", declaró el músico británico durante una breve entrevista con la CNN.

John Lennon, integrante junto con Paul McCartney del grupo The Beatles, fue asesinado por un fanático de cinco balazos el 8 de diciembre de 1980, cuando caminaba junto a su esposa, la artista Yoko Ono, rumbo a su departamento en Manhattan.

Las marchas fueron convocadas y organizadas por jóvenes estudiantes, cansados de los periódicos tiroteos y matanzas en escuelas con armas de fuego, que dejan unos 30.000 muertos a cada año en el país.

Video recomendado