MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Mundo

Enrique Peña Nieto desea éxito a Martín Vizcarra tras toma de mando

La Republica
Leonela Ludena

El mandatario de México envió un mensaje al flamante presidente de la República, Martín Vizcarra, y reiteró la profunda amistad que une a los mexicanos y peruanos.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, deseó éxito a Martín Vizcarra Cornejo, quien este viernes asumió la Presidencia de Perú, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano reconoció la fortaleza del marco institucional del Perú que, según dijo, aseguró una transición con apego a la legalidad.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, felicita a su homólogo

México reconoce la fortaleza del marco institucional del Perú que aseguró una transición con apego a la legalidad, y le desea éxito al Presidente Constitucional Martín Vizcarra en su administración que hoy comienza”, escribió en Twitter.

Además de desearle éxito al nuevo presidente el Perú, Peña Nieto también recordó la profunda amistad que hay entre ambos países. “Reitero la profunda amistad que une a mexicanos y peruanos”.

 

Martín Vizcarra, ingeniero civil de 55 años, quien fungía hasta hoy como vicepresidente y embajador peruano en Canadá, juró este viernes como el nuevo presidente constitucional de la República, en sesión solemne del Congreso.

Durante su primer discurso en el Parlamento, Vizcarra destacó sus principales lineamientos políticos para continuar el gobierno que dejó Pedro Pablo Kuczynski. Un punto clave significó el anuncio sobre su Gabinete.