ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Ministro chavista aseguró que la inflación de Venezuela es "inducida"

La Republica
Marianhe Araque

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que están preparando un plan que los venezolanos regresen a su país. 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez aseguró que la inflación que hoy en día vive el país caribeño es "inducida". 

"Hay una situación de inflación inducida que la vamos a corregir con medidas más estructurales, pero mientras vencemos al fantasma de la inflación tenemos que tomar medidas directas para proteger a la población", afirmó Rodríguez en una entrevista para el diario español El País. 

PUEDES VER Nicolás Maduro y Vladimir Putin podrían tener pronto encuentro

Rodríguez aseveró que la actual revolución bolivariana ha sido un éxito. Enfatizó que en ningún momento han negado el bloqueo financiero y la guerra económica que tienen contra el país; mucho menos, los esfuerzos que ha hecho el presidente Nicolás Maduro contra ello. 

El también hermano de la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente consideró que los alimentos no están en manos del Gobierno de Nicolás Maduro, sino en las empresas privadas "que muchas veces acaparan la comida y los medicamentos". 

Reafirmó que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo serán comicios libres y transparentes. Además de ello, negó que en Venezuela hayan presos políticos. Añadió que Maduro nunca ignoró las competencia del Parlamento venezolano de mayoría opositora. 

Agradeció al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero: "por toda la capacidad de escucha que tuvo para escuchar sobre todo a la oposición venezolana".